Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estadísticas preocupantes: pese al congelamiento estiman que la inflación de octubre superó el 3%

El análisis de consultoras privadas arrojó un incremento en los precios superior al 3%. La inflación anual rozaría el 50%.

inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional decidió congelar los precios de los alimentos como respuesta a la creciente inflación. Sin embargo, en el primer mes de esta medida no habría podido cumplir su cometido. Es que las consultoras privadas estiman que la inflación superó ampliamente el 3% durante el mes de octubre.

Pese a mantener congelados los precios de los alimentos, las tarifas de los servicios públicos y el dólar oficial, el Gobierno Nacional no logró registrar una baja en la inflación. De esta manera, de acuerdo a los estudios de consultoras privadas, se estima que el Índice de Precios al Consumidor registre una suba anual cercana al 50%, lejos del 29% presupuestado en 2020.

Recién estas cifras que evalúan las consultoras privadas se confirmará el 11 de noviembre, tres días antes de las elecciones, cuando el Indec difunda el IPC oficial. Mientras tantos, las consultoras privadas aseguran que el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) espera una suba de 48,6% este año.

De acuerdo a la medición realizada por las distintas consultoras, el  principal ascenso de precios de octubre se evidenció en Salud. Hubo un incremento del 9% en las prepagas y a eso se le sumó el incremento sostenido de los medicamentos durante los últimos meses, algo que el flamante Secretario de Comercio Interio, Roberto Feletti, también busca intervenir.

Por otro lado, el segundo incremento más importante estuvo en la indumentaria. El cierre prácticamente total de las importaciones de la industria textil generó que un notorio crecimiento de los precios por lo que tanto en 2020 como en 2021 fueron los productos que más inflación registraron. En tanto, los alimentos, la gran obsesión del Gobierno Nacional, también se ubicaron por encima del 3% durante octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina