Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Congelamiento de precios de los medicamentos: farmacéuticos salteños aseguran que provocará desabastecimiento

Francisco Puló, Vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, criticó la medida.

Farmacias de Salta
Farmacias de Salta

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional ya se reunió con laboratorios para realizar un congelamiento de precios de los medicamentos. Esta medida, al igual que con los alimentos, genera resistencia de las farmacias. Así lo demostró Francisco Puló, Vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, quien criticó la medida.

El representante de las farmacias salteñas aseguró que esta situación provocará medicamento. “La verdad es más de lo mismo, esta película ya la vimos en otra época y todos estos intentos han fracasado. Acá el problema más grave a mi entender es en definitiva la inflación y la emisión, cuando uno gasta más de lo que le entra suceden estas cosas, el gobierno no para de emitir mas ahora en época eleccionaria y se arman estos desbandes que provocan más inflación, más problemas y siempre atacan a los sectores más chicos”, manifestó.

Francisco Puló aseguró que los costos que sufren las farmacias serían imposibles de absorber con un congelamiento de precios. “Nosotros el precio ya lo recibimos de los laboratorios. Yendo a los laboratorios que pueden tener mucho mejor margen de lo que puede tener una farmacia. También te explican que el 90% de los componentes que usa un medicamento son todos importados, los fletes le han aumentado en dólares o en 200%, la mayoría de los medicamentos o las drogas se producen en China o India”, señaló.

El temor al desabastecimiento

El vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta alertó que esta situación podría generar desabastecimiento. “Esto genera desabastecimiento, estamos totalmente en desacuerdo con estas medidas. Creo que la solución sale por generar trabajo genuino, bajar los impuestos. En el caso de la provincia de Salta tenemos ingresos brutos 5% en medicamentos, más del 5,5%y ha hecho que nos quedemos sin droguería”, afirmó.

Por último, aseguró que el congelamiento en el precio de los medicamentos no podrá prosperar por mucho más tiempo. “Va a ser muy difícil para mí, lograr que se congele… se congelará un mes, dos meses, por otro lado ya lo vivimos nosotros. Fue una perdida tremenda para el sector, esperemos que esta vuelta no pase lo mismo”, concluyó Francisco Puló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina