Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Andrés Zottos confirmó el traspaso de la Carrera de Medicina a la UNSAL

El diputado nacional se reunió ayer con Perczyk y allí le solicitó la firma del decreto correspondiente.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Después de la reuniones mantenidas con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el diputado Nacional por la provincia de Salta, Andrés Zottos confirmó el traspaso de la Carrera de Medicina a la Universidad de Nacional de Salta, que antes de este trámite correspondía a la Universidad Nacional de Tucumán.

Andrés Zottos comunicó esta decisión del Ministerio de Educación a través de su cuenta de twitter en donde escribió «el Ministerio de Educación de la Nación autorizó oficialmente el traspaso de la carrera de Medicina a la Universidad Nacional de Salta, que funcionaba en la provincia pero hasta ahora dependía de la de Tucumán«. Así confirmó la oficialización de un pedido de la comunidad universitaria salteña.

Continuó informando que ayer «el 5 de octubre en una audiencia con el ministro Perczyk se lo solicité especialmente y se comprometió a firmar el decreto correspondiente luego de una reunión con las autoridades de la UNSLA en la que me solicitaron que redoblara las gestiones que vengo haciendo hace varios años», resaltó el diputado nacional, notificando sobre esta importante decisión.

Al respecto, Zottos celebró el traspaso de la Carrera de Medicina diciendo que «es un paso trascendente. La emancipación de esta facultad tan importante para la provincia entera, generará la ampliación de cupos que garantizará a más salteños el acceso a la Universidad y la formación de profesionales que contribuyan a la salud de la población». Así se reafirma el anunció que había hecho el rector de la Universidad en junio de este año.

A mitad de año, Víctor Hugo Claros, había comunicado que «en 2022 la UNSa tendrá su propia carrera de Medicina» y que esto beneficia a cientos de estudiantes de la provincia. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) había recomendado, a través de un dictamen, el reconocimiento oficial y provisorio del título de médico que otorga la UNSa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina