Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno nacional autorizó un proyecto de 240 hectáreas de cannabis en Cafayate

El pedido fue gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz.

gobierno nacional

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz solicitó al gobierno nacional la autorización por medio del Ministerio de Salud para que se produzcan plantas de marihuana con fines de investigación. Una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación autoriza a una sociedad anónima a la producción de más de 200 hectáreas de marihuana en Cafayate.

En los considerandos de la normativa de Nación publicada el 14 de octubre pasado con la firma de la ministra Vizzotti, se expone que la Provincia de Salta solicitó la aprobación de un proyecto que se llevará a cabo en un predio de unas 240 hectáreas localizadas en Cafayate, cuyas coordenadas geográficas son latitud: – 26,073°, longitud: -65,978°, y elevación: 1.625 m.

Aclara además que el proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado. Para determinar la aprobación, la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria y la Secretaría de Acceso a la Salud han tomado intervención de su competencia.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz, en septiembre pasado se dirigió una nota a la Ministra de Salud donde le manifestó el interés de la Provincia en que se radiquen empresas privadas que tengan como objetivo la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

En tal sentido, el mandatario provincial le pidió a Vizzotti que se agilicen los trámites para el otorgamiento de todos los permisos y autorizaciones para que el proyecto de la firma Compañía de Investigación y Desarrollo S.A, se ponga en marcha. Funda además en el requerimiento que la investigación de ser de interés público para la salud también generará puestos de trabajo genuino.

El proyecto propiamente dicho, se presenta como un plan que apunta a llevar adelante una iniciativa de investigación y desarrollo de cannabis de uso medicinal en la provincia de Salta, comprendiendo instancias de estudio e indagación de la producción de plantas y extracción de sustancias, así como la elaboración de prototipos de fitofármacos e investigación médica de los mismos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina