Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Canabbis medicinal: aseguran que el cultivo podrá generar una importante salida laboral

Fernando Almeda, intendente de Cafayate, se refirió al proyecto que trata la Cámara de Senadores.

cannabis medicinal en Salta
Cannabis medicinal en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  El cultivo del cannabis medicinal comienza a ser tratado por las diferentes provincias del país. En Salta, el primero de los experimentos respecto a este proyecto se realizará en Cafayate donde hay enorme expectativa por esta nueva actividad. Es por eso que el intendente de esta localidad, Fernando Almeda, se mostró entusiasmado con las posibilidades.

El jefe comunal aseguró que el cultivo de cannabis medicinal es fundamental para diversificar las actividades económicas de Cafayate. “Desde el punto de vista de la economía, es muy bueno porque vendría a romper el monocultivo de la vid, en Cafayate hoy nos conocen por cultivar la vid y hacer el vino, entonces ir diversificando la economía es muy bueno”, resaltó.

Fernando Almeda aseguró que esta actividad será esencial para generar trabajo genuino. “No nos olvidemos que de concretarse este proyecto va desde el cultivo mismo de la planta hasta los experimentos que tienen previsto hacer, así que es mano de obra calificada y seguramente se va a tener que capacitar a mucho recurso humano, es una ventana más laboral que se abre en el Departamento”, manifestó.

La experimentación que se llevará a cabo con el cannabis medicinal en Cafayate también entusiasmo al intendente de cara al futuro. “Si hablamos de la comercialización, sabemos que los productos derivados del cannabis son relativamente caros y seguramente se va a pensar en lo que tiene que ver con los tributos para el municipio”, resaltó.

“Es una mirada integral que tenemos que tener, la demanda del cannabis y sus derivados con fines medicinales es cada vez más alta, y esto viene a satisfacer una demanda. Yo lo veo positivo. Para nosotros en la zona va a significar un verdadero aprendizaje, y toda innovación, toda incursión en la dinámica económica mundial y nacional es muy buena. Ojalá que todos vean el lado positivo de esto”, concluyó Fernando Almeda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina