SOCIEDAD

Nueva ruta Orán – Embarcación: construirán 26 kilómetros con más de $3.000 millones pero en 30 meses

El gobierno provincial celebró la licitación de la obra millonaria para crear menos de un kilómetro de ruta por mes entre Orán y Embarcación.

Nueva ruta entre Orán y Embarcación.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz celebró este viernes el comienzo del «proceso licitatorio» para la construcción de la nueva ruta entre Orán y Embarcación. Según detalló la administración provincial, se trata de una obra que se extenderá por 26 kilómetros pero que tiene «un plazo de ejecución» de 30 meses. Mientras tanto, el mandatario reconoció que se trata de una conexión vial «esperada durante muchos años por los vecinos del norte».

«La obra se extenderá por 26 kilómetros, desde el empalme con la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34″, indicó el gobierno esta jornada. Luego mencionaron que incluirá: «La obra básica, obras de arte, ejecución de pavimentación y la construcción de un puente de 300 metros sobre el río Bermejo«. Y en el mismo sentido detallaron que la apertura de sobres licitatorios se realizará en enero de 2022.

En tanto, las autoridades detallaron que el presupuesto oficial para la nueva ruta entre Orán y Embarcación es de 3.200.000.000 pesos. «El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, publicó el llamado a licitación de este nuevo trazado que contará con el financiamiento de Vialidad Nacional y un plazo de ejecución de 30 meses», apuntó un comunicado oficial.

Una obra «muy esperada» que va a tardar más de dos años

«Esta iniciativa fue proyectada como una posibilidad de unir y comunicar ambas localidades y a la región por una vía alternativa de paso más directa», describió el Gobierno salteño. Por esta razón llama la atención que la obra se extienda por más de dos años si solo se trata de 26 kilómetros. Del mismo modo aseguran que esta nueva traza vial «será de gran importancia para potenciar el desarrollo del norte provincial».

«Esta obra es trascendente y esperada durante muchos años por los vecinos del norte de nuestra provincia», consideró Gustavo Sáenz desde su cuenta de Twitter. Luego señaló: «Como el río Bermejo divide la provincia y un solo puente carretero lo cruza, concebimos este proyecto pensando en garantizar la conectividad en el norte salteño». «Agradezco al Gobierno nacional por el respaldo para concretar este proyecto que unirá y comunicará a la región por una vía alternativa de paso más directa», cerró el mandatario.

Salir de la versión móvil