Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cannabis medicinal: Carolina Ragone destacó el modelo jujeño y habló de la explotación en Salta

La diputada provincial aseguró que existen grandes posibilidades de explotar este cultivo en la provincia.

cannabis

SALTA (Redacción) – Cafayate será parte de un trabajo experimental que busca desarrollar el cultivo del cannabis medicinal en la provincia. El deseo de trasladar este proyecto a toda la provincia está latente. Es por eso que Carolina Ragone destacó los por menores de este proyecto y se refirió al modelo utilizado en Jujuy para desarrollar este cultivo.

La legisladora provincial resaltó el apoyo de otros legisladores en un proyecto sobre el cannabis medicinal propio. “Yo estoy impulsando un proyecto de ley que haga efectivo el uso de la medicina y de la terapia cannábica, y me he visto muy sorprendida por el apoyo recibido de mis pares. Cada uno de los legisladores con los que hablé ya tenía algún familiar que utilizaba la medicina cannábica o terapéutica, está bien comprendido el uso medicinal de la planta y me parece que es muy importante informar para el público en general”, resaltó.

Carolina Ragone se refirió al trabajo realizado por la vecina provincia de Jujuy. “Es un muy interesante lo que ya viene haciendo Jujuy, que viene impulsando desde hace rato el tema, y creo que Salta tiene un desafío importante para estar a la altura. Es intención del Ejecutivo llevar adelante políticas serias para el beneficio de todos, en Cafayate va a cambiar mucho la historia”, manifestó.

“La gente con el registro en el REPROCANN y una receta ya puede hacer el efectivo uso de la medicina cannábica, el tema es que eso es a nivel nacional. Lo que deberíamos hacer es traerlo a nivel provincia, por eso dentro de la ley que estamos impulsando es crear un Ente autárquico que regule con respecto al tema del cannabis y que también tenga un registro para todas aquellas personas que necesitan ingresar a la medicina se puedan registrar ahí”, sentenció.

Por último, destacó la importancia del cannabis medicinal en diversos tratamientos. “Creo que ya no es un tema tabú, creo que la gente entiende e interpreta muy bien los tres usos de lo que hacen al cárdamo y el cannabis, que es el uso industrial que ya se va a reglamentar en breve porque tiene media sanción de Diputados de la Nación. Después tenemos el uso medicinal que ya está normado mediante la ley 23750, y también está el uso recreativo, que ese no tiene nada que ver con las otras dos leyes”, concluyó Carolina Ragone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina