Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Tribunal de Faltas de El Carril juzgará infracciones de la jurisdicción de Moldes

Es un acuerdo que se aplicará por un año.

tribunal de faltas

SALTA (Redacción) Esta semana pasada, las localidades de El Carril con Coronel Moldes firmaron un acuerdo para labrar infracciones. La experiencia es novedosa ya que lo que indica es que el Tribunal de Faltas de El Carril tendrá la potestad de infraccionar y sancionar a los que infrinjan las leyes de tránsito reglamentadas en estas dos comunidades.

La iniciativa pretende bajar los índices de accidentes, respetar las normas de tránsito y educar a la población con medidas preventivas. Es un convenio por un año y lleva las firmas del intendente Efraín Orosco de El Carril, y Omar Carrasco de Coronel Moldes. Será una prueba única en su tipo entre dos municipios vecinos que comparten una ruta nacional.

«Nuestras comunidades están creciendo y debemos trabajar en la prevención y en el respeto de las normas de tránsito. Con distintas acciones vamos a mermar sin dudas los accidentes viales que ocasionan pérdidas de vidas y secuelas en los damnificados», exhortó el jefe comunal de Coronel Moldes ante los medios de prensa locales.

Carrasco explicó, además, que «con la experiencia del municipio de El Carril donde ya trabajan en esta área, nosotros desde Moldes iremos acoplándonos en este trabajo de normas viales. Es una colaboración recíproca. Los resultados ayudarán a los vecinos a mejorar su conducta vial». El convenio, no solo permitirá el accionar del Tribunal de Faltas, sino que abarca otros lineamientos.

El Carril, por ejemplo, desde su área de Tránsito, capacitará al personal de tránsito de Moldes para que puedan a futuro habilitar su propia oficina. “Hay un crecimiento en la cantidad de visitantes a nuestro municipio y no queremos dejar pasar esta temporada sin tener un control vial efectivo y por ello hay que dotar al personal de tránsito de Coronel Moldes de mayor autoridad”, comentó el mandatario.

 El intendente de Coronel Moldes adelantó que desde mañana se pondrán en re funcionamiento los semáforos que hace años están instalados en el casco céntrico de su pueblo pero que jamás operaron como corresponde. Y sobre el Tribunal de Faltas de El Carril, tendrá legalidad y le dará más facultades al personal de tránsito municipal de Moldes al momento de realizar los controles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina