Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Elecciones 2021: dos personas quedaron a disposición de la Justicia por violación del código electoral

El intenso operativo realizado por las fuerzas de seguridad desbarató enfrentamientos y tuvo a dos detenidas.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La jornada electoral se desarrolló tanto en Salta como en el resto del país, sin mayores sobresaltos. Sin embargo, la Policía de Salta notificó que existieron algunos hechos aislados que constituyeron la violación del código electoral y por lo que algunas personas quedaron a disposición de la Justicia.

La oficial María Estrada detalló cómo se dio con las dos personas que estaban violando el código electoral. “En la jornada del domingo arrancamos con cada uno de los efectivos dispuestos en los establecimientos que estaban para sufragar. En el trascurso del día se desarrolló con total normalidad, si bien hubo algunas intervenciones, en la localidad de Atocha donde dos personas quedaron a disposición del juzgado federal por una violación al código electoral”, manifestó.

“Dos mujeres de 18 y 21 años que se acercaron a un establecimiento, tenían en su poder folletería y cuando el personal constatan se trataba de votos pertenecientes a un partido políticos, así que estas dos personas fueron puestas a disposición de la justicia. Se le labró un acto de identificación simple y se secuestraron estos folletos que eran más de cien”, resaltó María Estrada.

La integrante de la Policía de Salta también se refirió a un enfrentamiento en Barrio Limache. “En el transcurso de la tarde cerca de las tres, hubo un alerta de enfrentamiento en barrio Limache entre grupos de pertenencia que fue constatado por el personal policía que acude al lugar, un gran número de personas unas 30 personas que ocasionaban desorden. Al advertir la presencia policial optan por retirarse, esta situación fue controlada”, señaló.

Por último, se refirió a un robo que se dio en medio del acto electoral. “Tuvimos que intervenir en un colegio de barrio Solís pizarro ya que las fuerzas nacionales ponían en conocimiento de que una presidenta de mesa había denuncia la sustracción de un teléfono celular. Ella había ingresado a una de las aulas a constatar que la folletería se encuentre correctamente, cuando sale no estaba el teléfono celular que lo había dejado en el escritorio y esta persona involucraba a dos fiscales de mesa y se procedió a la demora de un hombre y una mujer que quedaron vinculados en este hecho”, concluyó María Estrada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina