Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 73 casos nuevos contagios

Hay 58 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó los últimos datos en relación al coronavirus en Salta. El reporte de hoy indican que hay 73 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 59 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 14 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 218 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad. Y se actualizó que, desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 87.320 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.850, lo que representa el 95%. También hay 58 pacientes internados en UTI y 26 con asistencia respiratoria mecánica.

Pfizer cederá la patente de su píldora para beneficiar a 95 países de bajos ingresos

La iniciativa Unitaid, socia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en emergencias sanitarias, anunció hoy un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para producir genéricos de su nuevo tratamiento en píldoras contra la covid-19, con el fin de hacerlo más asequible en países en desarrollo. “El acuerdo facilitará la producción y distribución del antiviral” dijo el porta voz.

Mediante el acuerdo se podrían producir genéricos del fármaco experimental PF-07321332, que en combinación con ritonavir en bajas dosis reduce según la farmacéutica Pfizer en casi un 90% el riesgo de muerte por COVID-19 en enfermos con comorbilidades. El nuevo tratamiento está pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras de los distintos países, aunque los expertos afirman que los resultados iniciales son prometedores.

Los países

Afganistán, Angola, Argelia, Armenia, Bangladesh, Belice, Benín, Bután, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Chad, Comoras, Congo, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guatemala, Guinea.

Guinea-Bissau, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irán, Jordania, Kenia, Kiribati, Corea del Norte, Kosovo, Kirguistán, Laos, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria.Pakistán.

Papúa Nueva Guinea, Filipinas.Ruanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Islas Salomón, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Siria, Tayikistán, Tanzania, Timor-Leste, Togo, Tonga, Túnez, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina