Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caos en el centro salteño: el Partido Obrero se manifiesta en contra de un acuerdo con el FMI

El Partido Obrero y agrupaciones de izquierda protestan en las calles céntricas. Duras críticas de Cristina Foffani.

Partido Obrero

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional trabaja en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de dos años de negociaciones estancadas. Mientras tanto, la izquierda muestra su disconformidad con ello. Es por eso que el Partido Obrero se manifiesta en las calles salteñas en contra de un acuerdo.

Con una importante concurrencia, el Partido Obrero y agrupaciones de izquierda, protestan en el centro de la Ciudad de Salta. Cristina Foffani, referente del Frente de Izquierda en la provincia, expresó su satisfacción con la protesta. “La jornada nacional que convoca el frente piquetero es contra el pacto que está organizando Fernández con el FMI que se va a verificar en el presupuesto del 2022 y en las cinco leyes que las han denominado un plan económico plurianual”, resaltó.

La dirigente del Frente de Izquierda cuestionó el plan  Plurianual. “Significa que en los próximos 10 años nos van a imponer en forma progresiva un ajuste fenomenal, sobre salarios, jubilaciones, tarifazos porque van a imponernos el pago de los servicios que antes estaban subsidios para las empresas pero ahora nos los van a transferir a las empresas la devaluación, los empresarios exportadores exigen un dólar a 300 pesos”, aseguró.

Por último, habló sobre las alarmantes índices de pobreza en la provincia de Salta. “El INDEC indica y un trabajo que ha hecho la facultad de ciencias económicas lo ratifica, que en Salta hay 270 mil personas por debajo de la línea de personas y 72 mil por debajo de la línea de indigencia. Tenemos una masa del 50% de la población económicamente activa que hoy no puede alimentar a los hijos, no puede llegar a fin de mes”, resaltó.

“Estamos hablando no solamente de desocupados sino que estamos hablando de trabajadores asalariados, municipales que ganan menos de 30 mil pesos, incluso maestras, médicos que vemos que tienen salarios que van por debajo de 75 mil pesos que hoy cuesta la canasta familiar. A esos trabajadores convocamos porque la madre de todo esto es el pago de la deuda”, sentenció Cristina Foffani.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina