Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Impactante vuelco de una locomotora del Tren Belgrano Cargas en Salta: de milagro no hay víctimas fatales

Durante la madrugada volcó una locomotora del Tren Belgrano Cargas en Salta y de milagro no hay víctimas fatales.

Tren
Tren Belgrano Cargas en Salta

SALTA (Redacción) – Una locomotora del Tren Belgrano Cargas volcó durante la madrugada de este martes cerca de Lumbreras. Como consecuencia, dos personas se salvaron de milagro y solo resultaron con heridas leves. El impactante siniestro sucedió cerca de las medianoche en la curva del kilómetro 1103 cuando un riel izquierdo se desplazó de su lugar. Esto provocó que la máquina saliera de la vía y cayera por un terraplén generando el vuelco.

Luego, arribó el personal de la policía y de bomberos porque uno de los hombres que viajaba en la locomotora del Tren Belgrano Cargas alertó sobre el accidente. Uno de sus compañeros se encontraba atrapado tras el vuelco. Por fortuna, cuando llegaron los efectivos el hombre ya había podido escapar de entre los hierros por sus propios medios. sin embargo, debieron resguardar el lugar porque hubo una importante pérdida de combustible.

Posibles consecuencias ante la ola de calor

En tanto, los maquinistas heridos debieron ser llevados al hospital de Metán donde se le diagnosticaron golpes en diferentes partes del cuerpo. Además, uno de ellos sufrió un corte en una de sus manos por el siniestro. Afortunadamente estas heridas no eran de gravedad pero igual debieron quedar internados y en observación. Cabe señalar que la formación circulaba desde General Güemes con destino a estación Metán.

Según la infromación que trascendió, la posible causa del siniestro sería la fuerte ola de calor reinante que azotó a la zona durante varios días. Por esto, la vía habría sufrido dilatación y apertura de los rieles provocando el descarrilo y vuelco de la locomotora como de varios vagones. Sin embargo, por el momento no hay información oficial desde TRenes Argentinos.

En estos momentos, está trabajando personal de vía y obras de Metán para poder levantar la locomotora y los vagones volcados y descarrilados. Como consecuencia, esa parte del ramal C se encontrará clausurado por lo menos durante algunos días que llevarán los trabajos. Esto es no sólo por el material rodante sino que se deben reparar los casi 400 metros de vía que quedó destruida por el accidente.

Lo que llamó la atención es que sabiendo de la ola de calor y que la infraestructura de la vía en esa zona esta en malas condiciones, las autoriades no realizaron controles. Podrían haber enviado antes de la formación una cuadrilla de inspección para observar el estado en que se encuentra la vía para evitar que puedan suceder estos accidente. De milagro no hubo no hubo víctimas fatales.

«Seguimos trabajando»

Curiosamente, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, había destacado desde su cuenta de Twitter los trabajos en este ramal. «En Salta, seguimos trabajando en la recuperación de la línea Belgrano Cargas con la renovación de uno de los tramos más importantes de la traza, con el objetivo de potenciar la carga del norte argentino, reduciendo los tiempos y costos logísticos», aseguró hace seis días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina