Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Se confirmaron más de 70 casos nuevos de la variante Delta en Salta

En total se confirmaron 82 nuevos de las diferentes variantes del coronavirus en la Provincia.

variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus aún no terminó y por eso se pide tomar las preocupaciones necesarias para evitar que se siga expandiendo el virus por la sociedad. Además de esto, el Ministerio de Salud Pública acaba de confirmar que en la Provincia de Salta se notificaron 82 casos de las diferentes cepas del coronavirus, la mayoría de estas pertenecen a la variante Delta.

Por esta razón, desde la cartera de Salud Pública piden que cada uno cumpla los requisitos sanitarios, especialmente porque se acaban de confirmar 71 casos nuevos de la variante Delta en Salta, 2 de la variante Mu y 9 de la variante Lambda. Esto lo informó Sonia Guanca, supervisora de las Redes de Laboratorios y además comunicó que a la fecha actual han sido 720 pacientes los que contrajeron alguna variante del Covid-19.

Los 71 casos de la variante Delta se confirmaron 33 en el departamento Capital, 23 en el departamento San Martín, 5 en Rosario de Lerma, 3 en Orán, 2 en Cerrillos, 2en Metán, 2 en Guachipas y 1 en Cachi. Mientras que 2 los dos casos de la variante Mu fueron detectados en el departamento La Candelaria. Mientras que los casos confirmados de la variante Lambda fueron 3 en Capital, 3 en San Martín y 3 en Orán.

De los 720 pacientes en total que han sido contagiados por alguna de estas variantes, «15 corresponden a la variante Alpha, 126 a Gamma; 459 a Delta; 108 a Lambda; 11 a Mu y uno a Zeta«, confirmo Guanca. Asimismo, volvió a insistir con la importancia de las vacunas y lo necesaria que son para evitar que la pandemia se siga expandiendo no sólo por Salta sino en todo el país.

Por último, recordó que a pesar del estado avanzado de la vacunación y de las liberaciones de las restricciones, es necesario que nos sigamos cuidando y por eso volvió a recomendar el uso del barbijo que debe cubrir el mentón, boca nariz; seguir manteniendo la distancia física, lavar correctamente la mano, ventilar los espacios cerrados y ante la mínima presencia de algún síntoma recurrir a testearse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina