Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La variante Delta no da tregua: se confirmaron 15 nuevos casos en la Provincia

Todos los casos fueron detectados en el departamento Capital.

variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus sigue generando problemas en el país y también en Salta. Más allá del estado avanzado de vacunación, la realidad es que la variante Delta continúa avanzando y reproduciéndose sin cesar. En esta ocasión, el Ministerio de Salud Pública notificó que aparecieron nuevos de esta mutación del Covid-19.

En total, a través de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 15 nuevos casos de la variante Delta en Salta. Todos estos casos están concentrados en el departamento Capital, confirmó Sonia Guanca, la supervisora de Redes de Laboratorios provincial. Desde que aparecieron estas cepas, ya se han acumulado 389 ocasiones en la que personas radicadas en la Provincia que se han contagiado con esta mutación.

Hasta el momento, todos estos casos de la variante Delta han sido confirmado en 15 departamentos provinciales. De estos, 1 fue notificado en el departamento Iruya, 3 en Chicoana, 4 fueron notificados en Anta, La Caldera, Orán y Rosario de la Frontera; 5 en Cerrillos, 6 en Molinos, 7 en Cachi, 8 en Metán, 10 en La Viña, 12 en Rosario de Lerma, 13 en Cafayate, 64 en San Martín y 244 en el departamento Capital.

Más allá del nivel de vacunación y de la liberación de las restricciones, Guanca comunicó que es necesario seguir usando el barbijo adecuadamente, ir a testearse en cuanto aparezca algún síntoma compatible con el coronavirus y recurrir a vacunarse son las únicas medidas que van a evitar que aparezca una nueva ola o que la cepa Delta se convierta en un verdadero problema sanitario.

70 nuevos caos de coronavirus en Salta

Por otro lado, se confirmó que de los 225 testeos realizados en la Provincia se recibió un total de 70 nuevos casos de coronavirus en Salta. De estos, 60 fueron diagnosticados por laboratorio y los 10 restantes por criterio clínico epidemiológico. Desde que arrancó la pandemia se lleva acumulado 87.702 personas que han contraído alguna vez la enfermedad del Covid-19. Actualmente, hay 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia técnica respiratoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina