SALTA (Redacción) – MĆ”s allĆ” de que en nuestro paĆs se estĆ” vacunando a un ritmo aceptable, desde el Ministerio de Salud estĆ”n demostrando una gran preocupación no solamente por la aparición de la variante africana sino tambiĆ©n por la cantidad de personas que aĆŗn no se han acercado a terminar el esquema primario. Carla Vizzotti mostró su malestar y volvió a convocar a las personas para que se vacunen.
Es que a esta altura hay siete millones de personas que aĆŗn no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con respecto a la nueva variante, Carla Vizzotti manifestó que Ā«no es una casualidadĀ» que esta cepa haya surgido en el sur de Ćfrica tanto por los elevados niveles de desigualdad pero tambiĆ©n porque no tuvieron acceso a las vacunas.
Por otro lado, recordó que en Argentina hay stock de vacunas. Ā«Tenemos siete millones de personas en condiciones de completar la segunda dosis y todavĆa no lo han hecho. Recibieron su primera dosis en el pico, con una percepción de riesgo alta, y en noviembre y en diciembre la percepción del riesgo y la intensidad de los cuidados ha bajado, entonces dijeron āvoy despuĆ©sāĀ«, anunció apenada Vizzotti.
En este marco, se decidió aplicar un pase sanitario para todas aquellas personas que asistan a eventos masivos y sólo lo tendrÔn aquellas personas que hayan completado el esquema primario de vacunación. Esta drÔstica decisión se tomó después de que el Ministerio de Salud reconociera esa elevada cifra de persona que aún no han terminado de vacunarse, peor porque hay muchos que han recibido el turno pero no han asistido a vacunarse.
Ā«El pase va a estar en la appĀ Cuidar, estamos trabajando con Innovación hace semanas. Hubo consenso de que es el momento para acelerar la vacunación e implementar esta estrategiaĀ», reconoció Vizzotti, quien admitió que se procedió a tomar esta dura medida por el surgimiento de esta nueva variante africana y que ya fue detectada en 12 paĆses de diferentes partes del mundo.






