Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Educación en Salta: vuelven las calificaciones del 1 al 10 en las escuelas

La normativa se aplicará desde el 1° de diciembre.

Educación en Salta

SALTA (Redacción) – La educación de Salta tuvo sus modificaciones durante la pandemia en la manera de evaluar a los alumnos en los distintos niveles. Se habían dejado de utilizar la calificación numérica para determinar qué tan correcto estaban los trabajos o evaluaciones durante el 2020. Pero desde el 1° de diciembre, se retoma esa modalidad.

La secretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de Salta, Analía Guardo, detalló que los docentes deberán continuar realizando informes de valoración pedagógica más narrativos, con más información sobre el avance en los aprendizajes y el resultado de todo eso devendrá en una calificación tradicional final.

Además, indicó que con las transformaciones pedagógicas a las que obligó la pandemia de coronavirus, recordó que hasta el momento la calificación se realizó a través de “un informe evaluativo conceptual a los y las estudiantes y sus familias, teniendo en cuenta las capacidades, competencias, saberes que se establecieron en las propuestas del año o del ciclo en cada especio curricular”.

Guardo resaltó que el Consejo Federal de Educación fue quien decidió suspender las calificaciones numéricas durante la pandemia del coronavirus. Y resaltó que a pesar del impacto que tuvo la crisis sanitaria en el sistema educativo, los docentes dieron una respuesta rápida a través de la virtualidad o con cartillas, en el caso de los lugares donde no hay acceso a Internet.

Ningún alumno se llevó materias en el 2020

Guardo señaló que, debido a todo el contexto de pandemia, ningún alumno se llevó materias o repitió al ciclo 2020. Y este año con la vuelta a la presencialidad y retomando la calificación numérica los alumnos serán evaluados de forma normal. Es decir, aquellos alumnos que se lleven materias y no las aprueben deberán repetir el año.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que este 1º de diciembre se van realizar las pruebas Aprender en más de 660 escuelas primarias de Salta, en donde serán evaluados cerca de 23.200 estudiantes salteño. Asi mismo adelantó que las clases comenzarán el 2 de marzo y culminarán el 19 de diciembre, y agregó que las vacaciones de invierno serán entre el 11 y el 22 de julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina