Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Hay mucho por mejorar”: la titular de Hirpace reveló las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad en la Ciudad de Salta

El anuncio de la semana por la inclusión, Silvia Yáñez ejemplificó sobre las situaciones que deben atravesar los salteños discapacitados.

Hirpace

SALTA (Redacción) –  Este martes se anunció una nueva maratón para el próximo 9 de diciembre. En esta oportunidad será organizada por el Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE). Su titular, Silvia Yáñez, reveló las dificultades diarias que atraviesan las personas con discapacidad.

La referente de esta entidad ejemplificó con una situación cotidiana que atraviesan las personas con discapacidad. “Creo que hay mucho por mejorar. Estoy enamorada de los adoquines pero el otro día cuando participe en un encuentro en el Concejo Deliberante, un señor que estaba con silla de ruedas decía que andar por las calles de Salta para él era tortuoso”, reveló.

“Nosotros que estamos acostumbrados a llevar a nuestros chicos y hacerlos pasear por el centro también se nos dificultad ese trayecto en la silla de ruedas. Escucharlo de una persona que lo sufre me hizo pensar en esa cuestión que nosotros la tenemos cada vez que salimo.  Las rampas por ejemplo, no están bien hechas, n tienen la inclinación necesaria, no están señalizadas, hay un montón de cosas por mejorar”, señaló.

La semana de la inclusión

La titular de Hirpace destacó la importancia que tiene esta jornada en la vida de las personas con discapacidad de la provincia. “Es una semana importante, nosotros todo el año trabajamos por la inclusión, esta semana es como para visibilizar esta situación ante la sociedad, para redoblar los esfuerzos”, resaltó.

Es por eso que Silvia Yáñez anunció la tradicional maratón organizada por Hirpace. “Nuestra actividad de inclusión que tiene muchísimos años de trayectoria es la maratón y en el marco de la maratón nosotros el 9 de diciembre vamos a hacer el abrazo solidario que este año tiene una característica especial porque también va a ser virtual y presencial por el covid y después el 12 de diciembre que tenemos la maratón”, concluyó Silvia Yáñez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina