Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzaron la “Escuela de Formadores” de la Fundación River Plate en Salta: ¿De qué se trata?

Llegaron a la etapa final del sorteo de la Fundación River Plate, el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este y la Fundación Jualá de General Ballivián.

Fundacion River Plate
Fundacion River Plate

SALTA (Redacción) – La Fundación River Plate dio inicio al ciclo “Escuelas de Formadores” en Salta que la ONG despliega con el objetivo de «formar a quienes forman, profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales». La iniciativa recibió más de 900 postulaciones de clubes de todo el país y llegaron por votación de los usuarios en las redes sociales dos clubes salteños con infancias wichí.

«Además de la capacitación, el trabajo social que realiza la Fundación River Plate en la provincia se potencia y amplía también a través del premio anual que otorga la ONG a instituciones deportivas para mejorar su infraestructura o adquirir elementos necesarios para su desarrollo», señaló el gobierno provincial. En esta ocasión y en su tercera edición, llegando a las etapas finales el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este y la Fundación Jualá de General Ballivián.

«Tener una sociedad mucho más integrada»

Durante el lanzamiento de la «Escuela de Formadores«, la directora ejecutiva de la Fundación River Plate, Lucía de la Vega, destacó que Salta es la primera provincia que recibe esta iniciativa de formación deportiva. “Lo que buscamos como fundación River es fomentar valores en nuestros niños y niñas para después tener una sociedad mucho más integrada”, expresó.

Según explicaron desde el gobierno: «Serán tres jornadas completas de capacitación de las que participarán 120 formadores deportivos de toda la provincia». «Con dinámicas que abordarán valores como la templanza, el respeto, el liderazgo, y la solidaridad, el equipo de la Fundación ofrecerá herramientas de formación para los participantes», completaron.

Luego mencionaron que además de la perspectiva deportiva ,los asistentes recibirán una capacitación financiera por parte del equipo del banco auspiciante. Alfonso Torres Mayorga, Subgerente de Asuntos Públicos de BBVA, informó que el objetivo de esta parte de la capacitación será brindar «nociones financieras básicas» para los líderes deportivos que tienen el desafío de llevar adelante sus proyectos con herramientas de planificación para enfrentar los problemas que pueden presentarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina