Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

River se llevó la victoria frente a Huracán por 3 a 1 y lidera su zona de la Copa Maradona

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo superó al Globo en la segunda fecha de la Copa Diego Maradona.

River
River le ganó 2 a 1 a Huracán

Esta noche de domingo y por la segunda fecha de la Copa Diego Maradona, River venció por 3 a 1 a Huracán y con este resultado lidera la «zona campeonato». Los goles del Millonario los marcaron Suárez y De La Cruz, quien facturó por duplicado. En consecuencia, el equipo de Marcelo Gallardo alcanzó la franja de los 4 puntos para compartir la punta del grupo con Boca y Argentinos. Su próximo encuentro será el domingo 27 en el Estadio Libertadores de América contra Arsenal de Sarandí.

Como bien detalla El Intransigente, el comienzo de la primer tiempo frente al Globo se vio a al conjunto de Núñez jugando con comodidad desde abajo porque el rival se lo permitió. La intención era que los jugadores de River regalen la pelota con los pases largos y en la segunda jugada aprovechar la contra para lastimar a Franco Armani. Sin embargo, los dirigidos por el Muñeco controlaron el juego y fueron creciendo con los minutos.

A los 21 minutos de la primera, Matías Suárez y Jorge Carrascal armaron una jugada muy buena que terminó con Bruno Zuculini definiendo al primer palo. Sin embargo, el asistente del árbitro levantó la bandera por un off-side. Luego, a los pocos segundos, River construyó otra gran maniobra colectiva que desató el primer grito de gol del atacante cordobés. Con una pirueta fantástica llegó a empujar el balón para vencer al arquero Cambeses.

Goles de la figura del partido: Nicolás De la Cruz

Huracán tenía ganas de reaccionar pero no pudo porque se encontró con otro golpe que derrumbó sus ilusiones. De La Cruz tomó una pelota después de un lateral y marcó el segundo tanto de la jornada con un disparo que fue mitad centro y tiro al arco. Como el envío no encontró oponentes en el camino, la pelota entró en la valla del Globo. Con la ráfaga goleadora, el equipo de Israel Damonte se fue al descanso con pocas certezas.

En el comienzo del segundo tiempo no pasaron muchas ocasiones porque River cedió terreno y Huracán no lo comprometía. Sin embargo, a los 20 minutos el árbitro Germán Delfino cometió un grosero error y sancionó penal a favor del equipo local. Cobró falta al chileno Paulo Díaz en una jugada donde no tocó a su adversario. Por eso, Andrés Chávez cambió la falta por gol con un remate cruzado que Franco Armani no pudo contener.

Además, el árbitro no sancionó un claro penal a favor del Globo de Parque Patricios. En un choque entre Armani y Briasco entendió que la acción fue sin intención de daño. A los 35 minutos, Julián Álvarez ingresó para el Millonario y le dio más juego al equipo. Incluso tuvo una chanche para poner el resultado 3-1. Pero su remate se fue por arriba del travesaño. El que si tuvo eficacia fue De La Cruz, quien a los 37 sacó un bombazo al primer palo que dejó sin respuestas a Cambeses. Y así festejó su segundo tanto de la noche y se convirtió en la figura de la noche.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina