Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: 68 pacientes en terapia intensiva y 180 «casos sospechosos» en un día

El Ministerio de Salud Pública detalló que en las últimas 24 horas recibieron 180 consultas por posibles caos de Coronavirus en Salta

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió un nuevo reporte epidemiológico sobre la pandemia de Coronavirus en Salta y detalló que hubo un leve descenso de casos comparado con el miércoles. Además, las autoridades sanitarias no lamentaron nuevos fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria. Por otra parte, sobre la situación del sistema de Salud mencionaron que hay 68 pacientes internados en camas de terapia intensiva.

«El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas se notificaron 67 casos nuevos en la provincia», señaló el comunicado difundido este mediodía. De esta forma se trata de diez contagios menos que los registrados el 1 de diciembre. Sobre estas personas contagiadas con Coronavirus en Salta explicaron: «66 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico».

«En ese periodo se recibieron 180 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19», agregó la cartera a cargo de Juan José Esteban sobre los «casos sospechosos» que no se confirmaron. En este sentido, el gobierno provincial detalló que en el departamento de Capital se sumaron 24 casos positivos en las últimas 24 horas. Además, en Gral. San Martín también se notificaron 22 contagios.

Por su parte, en el distrito de Cerrillos se sumaron 6 pacientes con COVID-19, Gral. Güemes detectó 3 casos positivos en un día, La Caldera sumó un contagio, Metán agregó 5, Orán 2 y Rosario de Lerma 4 al reporte oficial. «Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 88.237 los casos confirmados», precisó la cartera de Salud. Cabe mencionar que se sumaron 66.104 infectados solo durante este 2021.

Recuperados, internados y fallecidos por Coronavirus en Salta

En tanto, este jueves 2 de diciembre se informaron 33 pacientes recuperados de la enfermedad respiratoria en la Provincia. Del mismo modo, las autoridades sanitarias señalaron que «ya se han recuperado 83.824» personas del Coronavirus en Salta: «lo que representa el 95%». «Hay 68 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica», agregó el reporte y concluye: «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2739″.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina