Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A estar atentos porque la variante Omicron ya está en países vecinos

En Brasil y Chile ya se detectaron casos de la variante Omicron. Son 38 países los que se ya han confirmado tener personas con esta variante.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – Por más alertas y mensajes de prevención se envíen a la sociedad para evitar que la variante Omicron llegue al país y se convierta en un problema, el hecho concreto es que esta cepa del coronavirus ya está en países vecinos. Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud notificó que hasta el momento recibió reportes en 38 países de esta mutación originada en el continente africano.

En la región, países como Brasil y Chile han notificado que ya tuvieron casos de la variante Omicron. El país conducido por Jair Bolsonaro ya cuenta con 6 personas infectadas con esta mutación del Covid-19. Los primeros tres casos fueron confirmados en San Pablo, otros dos en el Estado de Brasilia, la capital brasilera, y el sexto caso en Río Grande Do Sul. En Chile se confirmó ayer el primer caso de un paciente que volvió de viaje de Ghana.

La secretaria de Salud de Brasil detalló que el primer caso confirmado en Rio Grande do Sul se vincula a «una mujer residente en Santa Cruz do Sul», a más de 150 km de Porto Alegre y que volvió de viaje la semana pasada de Sudáfrica. No bastó que tenga el esquema completo de vacunación para evitar que se contagie. Ahora se encuentra aislada y sólo presentó fiebre.

El caso detectado en Chile también contaba con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, del monoxido Pfizer. Las autoridades sanitarias de aquel país confirmaron que «se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento». Además, se están haciendo los seguimientos y testeos correspondientes de aquellas personas que compartieron el avión en el que viajó este paciente.

Por último, la ministra Carla Vizzotti reconoció que es «inevitable» que la variante Omicron llegue al país. La funcionaria nacional reconoció que «Ómicron va a estar en todos los países del mundo. Lo que no sabemos es cómo se va a comportar, si va a desplazar a la Delta o si la Delta le va a hacer fuerza y no la va a desplazar tan rápido. Todo eso hay que ir viéndolo», aseguró la encargada de la cartera sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina