Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Variante Omicron: Carla Vizzotti no descarta que esta cepa del coronavirus llegue al país

La funcionaria volvió a mostrar su preocupación ante la aparición de esta nueva variante del coronavirus.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – La aparición de una nueva variante del coronavirus en África alertó al mundo entero. La ministra de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti no ha parado de mostrar su preocupación y temor porque la variante Omicron llegue al país más tarde que temprano. Desde el Ministerio de Salud siguen pidiendo a la población que se vacune contra el Covid-19 ya que esa es una de las formas de evitar una nueva ola.

En un programa radial, la ministra Vizzotti mostró su preocupación porque «es inevitable que la variante Ómicron llegue al país y se propague como se propagó la Delta», expresó la funcionaria nacional. Según diferentes especialistas, esta nueva cepa podría ser más resistentes a las vacunas sin embargo reconoció que «estamos en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación».

En este sentido, admitió que el posible rebrote que podría producirse en marzo no depende únicamente de un factor ya que «algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países», explicó Carla Vizzotti. Asimismo, aclaró que «si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación» porque los decesos siguen siendo bajos en todo el país. Pero la variante Omicron podría convertirse en una nuevo problema si nos descuidamos.

Volvió a resaltar que siguen trabajando para «implementar el pase sanitario» como incentivo para que se inmunicen quienes no lo hicieron y que por esa razón, complementariamente, «apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos», expresó Vizzotti y que también es para «estimular la vacunación para disminuir el riesgo en los lugares de mayor riesgo que son los eventos masivos».

Finalmente, la funcionario concluyó explicando que «no es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que también sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida. Estamos haciendo un marco legal y las provincias lo pueden ampliar. Pero si el sector privado no lo toma como algo positivo, la medida no tiene sentido».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina