Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: en Salta ya se aplicaron más de 40 mil terceras dosis

Son 17112 aplicadas de refuerzo.

vacunacion contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – La provincia de Salta continúa adelante con su campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que, a la fecha, se administraron 41.229 dosis extras al esquema primario de inmunización, de las cuales 24.117 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 17.112 recibieron la vacunación de refuerzo.

Autoridades sanitarias de la provincia instan a las personas que aún no se vacunaron a iniciar o completar esquema. Por su parte el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 6 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.

Y respecto a la dosis adicional, el funcionario especificó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm. En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica, independientemente del esquema primario recibido a Personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.

Asi también son aplicables a receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea) en los dos últimos años o en tratamiento inmunosupresor, a pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o graves. Personas con VIH, personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación covid-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina