Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Salmonella en Salta avanza sin freno: el gobierno provincial intenta con polémicas campañas

El gobernador de Gustavo Sáenz fue internado esta tarde para chequeos por esta infección.

Salmonella en Salta
Salmonella en Salta

SALTA (Redacción) – La salmonella en Salta es uno de los temas que más preocupa al sector de salud de la provincia. esta tarde el gobernador Gustavo Sáenz fue internado para realizarse chequeos por esta infección, según informó una fuente a Salta4400. En esa línea, el gobierno provincial lanzó la campaña “verano saludable” que se aplicará en todos los hospitales públicos.

La idea busca prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, tales como la salmonella, gastroenteritis, síndrome urémico hemolítico, entre otras. La misma se desarrollará hasta el viernes 17 inclusive, en todos los nosocomios y establecimientos del Primer Nivel de Atención dependientes de la cartera sanitaria provincial.

Cronograma de actividades

Hoy martes 14 se desarrolló el “Lavado de manos consciente”. Se abordó la técnica adecuada para una correcta higiene de manos y los momentos oportunos para hacerlo. Mañana 15 se ampliará “Consumo de agua segura. ¿Dónde compramos los alimentos que comemos? ¿Cómo vendemos los alimentos?”. Se explicará cómo potabilizar el agua, qué es un alimento seguro.

Además, cuáles son los alimentos de alto y de bajo riesgo, recomendaciones para la compra segura de carnes, pollos, pescados, frutas y verduras. Asi también compra y preparación de huevos, entre otras actividades. El jueves 16 se llevará adelante la “Preparación, manipulación y conservación de los alimentos”.

En esta oportunidad se informará que es la contaminación cruzada y cómo evitarla, cuáles son las temperaturas seguras y métodos de conservación de los alimentos empleados en el hogar, alimentos perecederos y no perecederos, entre otros. Y el viernes 17 se tocará el tema de la “Limpieza de utensilios y artefactos de la cocina”.

La higiene de los alimentos y de la persona que los manipula es un pilar fundamental para prevenir las ETA. Los temas que se abordarán están relacionados a las diferencias entre limpieza y desinfección y los puntos clave para realizar ambas, el correcto empleo de la lavandina para desinfectar y la correcta limpieza de utensilios y electrodomésticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina