Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La variante Ómicron se propaga más rápido que la Delta

Así lo informó un estudio de la OMS.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ante un informe que la variante Ómicron del coronavirus se propaga más que la variante Delta. El estudio realizado por el organismo también expresó que su perfil genético «baja la eficacia de protección de las vacunas existentes”, aunque destacó que estos datos son preliminares.

La OMS reveló, además, que los datos todavía son insuficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca Ómicron, incluso si por el momento los síntomas parecen ser de «leves a moderados» tanto en el sur de África como en Europa. Lo que es cierto es que la transmisión comunitaria generada en varios países, pone en alerta a toda América.

Hasta el pasado 9 de diciembre, según una actualización técnica de la Organización difundida en su sede de Ginebra, la Ómicron estaba presente en 63 países. Esta variante «parece expandirse más rápido» que la variante delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo. Este rápido avance se da tanto en países donde la Delta es menos prevalente, informan.

En esa línea, la OMS proyectó que es probable que la «Ómicron supere a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria». Pero aun la poca información con la que se cuenta sobre la misma, impide afirmar si la tasa de transmisión de Ómicron se debe a que logra sortear la inmunidad, a que sus características la hacen más contagiosa o una combinación de ambos factores.

Los pocos datos disponibles que se difundieron inducen a pensar que el perfil genético de Ómicron, con la mayoría de sus mutaciones en la proteína que el virus usa para colonizar células humanas, «baja la eficacia de protección contra el contagio», señaló la Organización Mundial de la salud en el informe difundido esta semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina