Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: Mario Peña aseguró que se pedirá el pase sanitario en toda la provincia

El funcionario del Gobierno Provincial ratificó la decisión de adherir al pase sanitario dictado por Nación.

Mario Peña
Mario Peña - ministro de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – El Pase Sanitario comenzará a regir en todo el país desde el próximo año. Salta adherirá completamente a la decisión del Gobierno Nacional y existe el temor en el sector turístico de que esta medida pueda afectar al turismo. Es por eso que Mario Peña intentó llevar tranquilidad a los prestadores turísticos.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que se aplicará el pase sanitario pero que no generará inconvenientes para los trabajadores. “El pase sanitario es eso, la exigencia que el gobierno nacional ha puesto desde el  1 de enero a eventos masivo y lugares específicos como boliches, de tener el esquema completo de vacunación. Lo tenemos que tener todos para asistir a esos lugares, eso va a incentivar la vacunación sin ninguna duda”, manifestó Mario Peña.

“Las actividades en verano se van a poder llevar adelante, cumpliendo todo y hay una cuestión de capacidad que eso lo habilita cada municipalidad junto a seguridad por los distintos tipos de eventos , pero con las medidas hoy sabemos que tenemos que cumplir”, sentencio Mario Peña en diálogo con la prensa.

Por otro lado aseguró que los corsos están proyectados para realizarse con normalidad durante el verano. “Estamos trabajando con la gente del norte, de Orán, de distintos municipios en la organización, siempre que de alguna forma la exigencia se cumplan en base a los protocolos de provincia y nación”, manifestó.

“Sabemos cómo avanzar y está claro de alguna forma para genera esa previsibilidad para que pueda suceder. Hoy estamos lanzando muchos corsos en distintos municipios y en zonas de carnaval, haya que cuidarse y avanzar en la medida”, concluyó Mario Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina