Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo en Salta: más de un millón de personas visitaron la provincia durante este año

Durante este año, la Provincia recibió 1.308.000 turistas y tuvo un impacto económico de $10.545 millones.

Turismo en Salta
Salta Turismo

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Turismo y Deportes provincial, conducido por Mario Peña, presentó su balance anual sobre el turismo en Salta y dio resultados favorables tanto en lo económico como en la cantidad de personas que visitaron la Provincia. Esto se dio en el marco de la cena anual que se organiza desde esta cartera ministerial con actores de esta actividad económica.

El encuentro se centró en los reconocimientos por el año de recuperación económica que fueron superiores a las perdidas provocadas por la propia pandemia. El turismo en Salta permitió que a la provincia ingresaran 1.308.000 turistas de diferentes partes del país y esto trajo aparejado un impacto económico de $10.545 millones. Vuelve quedar a la vista, que es una de las actividades económicas centrales de Salta, con miles de puestos de empleos y que tiene efecto positivos en otros sectores.

El ministro Mario Peña expresó que «Salta no puede permitirse hablar solo de recuperación por la pandemia, tenemos una planificación que permite estimar un gran crecimiento para los próximos años, siempre como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, con una mirada federal». Todo apunta que el turismo siga siendo una de las principales actividades económicas, con grandes niveles de rentabilidad.

En este sentido, Peña anticipó que esta planificación va a estar acompañada por un ambicioso plan de obras de infraestructura y que fueron adelantadas por el gobernador Gustavo Sáenz cuando presentó el balance de sus dos primeros años de Gobierno. De esta manera, el funcionario les prometió hacer inversiones en 35 municipios y que incluirá más de 100 obras, con el objetivo de mejorar la competitividad y fortalecer aún más el turismo en Salta.

Por último, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara del sector, expresó: «estamos aquí para escucharlos, acompañarlos y sobre todo agradecerles por la pasión, el compromiso, la entrega y la vocación de servicio». Al mismo tiempo, valoró el esfuerzo de cada emprendedor. «Son ustedes los que hacen la diferencia en cada experiencia que sucede en esta hermosa tierra» y concluyó reconociendo que “fue muy importante el trabajo articulado entre el sector privado y el público para fortalecernos durante la pandemia y ahora, con metas de crecimiento”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina