Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde los docentes auto convocados denuncian un fracaso las ultimas paritarias

Reclaman que tuvieron que usar dinero propio para cubrir las necesidades de los alumnos en plena pandemia.

Docentes Autoconvocados
Conflicto docente en Salta

SALTA (Redacción) – El profesor Ángel Tolaba, pertenece a los docentes autoconvocados y es integrante de la lista unidad que ha emergido de la asamblea provincial autoconvocada. El profesional reclama que las últimas paritarias fueron un fracaso y que tuvieron que usar dinero propio para cubrir las necesidades de sus alumnos en medio de la pandemia.

El docente dijo que las paritarias, “ha sido una entrega, porque el gobierno no ha dado respuestas a las reivindicaciones de fondo luego de una lucha heroica este 2021”. “Nunca he visto una lucha de docentes auto convocados en los niveles, paros por tiempo indeterminado, cortes, acampes, toda la provincia movilizada para obtener prácticamente nada”, señaló Tolaba.

Así mismo agregó que “el gobierno, no da respuesta, porque se está arregostando en la inter gremial y sus principales sindicatos que es ADP, que ayer tuvo 2 asambleas irregulares totalmente, para seguir perpetuados en esa comisión directiva, una era para aprobar 4 balances, el de Patricia Argañaraz que junto a Marita Cerezo tiene sobre si más de 22 denuncias penales”, dijo.

El profesional indicó que, de cara al 2022 “primero tenemos el contexto de un proceso electoral del principal sindicato de la provincia viciado a pesar de eso, los auto convocados con nuestra lista vamos a dar pelea en ese escenario electoral para tratar de recuperar el sindicato y también tenemos previsto la no preparación para el inicio del ciclo lectivo 2022”.

Finalmente hizo hincapié en la preparación para el año siguiente porque reclamó que el sector docente no tuvo bono de fin de año. “Acá en Salta los docentes y papás de nuestros estudiantes hemos tenido que cargar, poner de nuestro bolsillo la conectividad, los dispositivos porque el gobierno de la provincia no lo ha hecho y esto por segundo año consecutivo”.

Tolaba se quejó que el gobierno de Gustavo Sáenz “no ha respondido al reclamo del salario equivalente al costo de la canasta total” y adjuntó que “no han respondido después que se nos han fallecido más de 35 docentes, por muertes evitables, en esa presencialidad forzada por covid-19. Esto es responsabilidad del ministerio de educación de Cánepa”.

Pedido

“Estamos solicitando los 25 años de servicio sin límite de edad, como la 82% móvil y la inversión en infraestructura. Como nada de esto ha sido respondido hasta el momento, nos lleva a esta situación de tener que organizar de manera auto convocada y plural, porque hay muchos sectores dentro del arco dela auto convocatoria a preparar este no inicio del 2022”, dijo Tolaba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina