Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: la OMS recomienda evitar reuniones masivas en las fiesta de fin de año para evitar una nueva ola

El director de la Organización Mundial de la Salud brindó una conferencia ayer y allí llamó a tomar recaudos para evitar que se sigan expandiendo los casos del coronavirus en el mundo.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Debido al aumento de casos de personas que han dado positivo de coronavirus en el mundo y también por la aparición de la variante Omicron, que se reproduce más rápido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda postergar las fiestas o suspenderlas para evitar que haya una nueva explosión por el Covid-19. El director del ente multilateral, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que en este contexto es necesario «tomar las decisiones difíciles».

Ghebreyesus llamó a que se tenga la mayor precaución posible en Navidad y en la fiesta de Fin de Año producto del aumento de los casos de contagios por el coronavirus. En la conferencia de prensa que dio ayer, reconoció el cansancio de la población pero insistió que la única forma de volver a la normalidad requiere que se tomen decisiones complejas, volviendo al cierre o restricciones.

Para profundizar sobre la importancia de evitar la expansión de una ola de coronavirus, el director de la OMS admitió que esto implicaría «la cancelación o el retraso de los eventos» de Navidad. «Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde«, aseguró Ghebreyesus en conferencia de prensa.

Todo esto se agrava, según el organismo multilateral, por la variante Omicron ya que «se está propagando significativamente más rápido que la variante delta«, lo que implica que es «más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse«. Actualmente, en la Provincia de Córdoba esta variante está complicando todo lo logrado hasta el momento con respecto a la pandemia.

Asimismo, Tedros llamó a extremar los esfuerzos para terminar con la pandemia en el año que comienza. «Cuando las personas no pueden acceder a los servicios que necesitan, o no pueden pagarlos, se pone en riesgo a las personas, las familias, las comunidades y las sociedades enteras. En el próximo año, la OMS se compromete a hacer todo lo que esté en su mano para poner fin a la pandemia, y a iniciar una nueva era en la salud mundial, una era en la que la salud esté en el centro de los planes de desarrollo de todos los países», aseguró Ghebreyesus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina