Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desgracia con suerte: colapsó un gigantesco árbol en el centro salteño y no hubo heridos

Un árbol cayó entre Avenida Belgrano y Avenida Juan XXIII, solo se entorpeció el tránsito.

arbol caído

SALTA (Redacción) – Las fuertes tormentas registradas durante el inicio de esta jornada provocaron un inesperado incidente en el centro salteño. Entre las Avenidas Belgrano y Juan XXIII, un gigantesco árbol cayó y afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales ni personas heridas como consecuencia del siniestro.

El hecho provocó el entorpecimiento del tránsito que generó la rápida intervención de personal de la Municipalidad de Salta. El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, explicó los motivos por los que el árbol cedió generando una enorme preocupación entre los vecinos de la zona.

“Colapsó por la gran cantidad de humedad que tiene el suelo y el mismo árbol. Tiene la copa muy grande e hizo que cayera, no hay que lamentar daños materiales ni humanos, solo cayó y está entorpeciendo la calzada. Gracias a Dios no paso ningún transeúnte ni ningún automóvil”, expresó el funcionario de la Municipalidad de Salta.

José Luis Colodro desmintió que los vecinos hayan solicitado la poda del árbol siniestrado. “No tengo el registro ese pero el árbol a simple vista si lo ven no parece enfermo. Solamente están afectadas las raíces, no podría decir si ya hay denuncias, pero se está haciendo un relevamiento y se está dando respuesta a eso”, remarcó.

Por último, alertó a los vecinos para que informen en caso de árboles que tengan riesgo de caerse. ”Hay que tener en cuenta que muchos incidentes ingresan porque el vecino quiere cambiar el árbol, no le gusta ese y quiere reemplazarlo con otro más bello, más joven. La idea es que sea a conciencia, evaluar si necesita ser reemplazo y se hace, en eso estamos trabajando”, manifestó José Luis Colodro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina