Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Noche buena y navidad accidentada: 5 niños fueron atendidos por accidente con pirotecnia

Uno de ellos perdió un dedo de la mano.

pirotecnia
pirotecnia

SALTA (Redacción) – Los accidentes por pirotecnia en las fiestas de fin de año siguen sucediéndose. El hospital materno infantil tuvo una guardia un tanto movida para esta noche buena y navidad en Salta. Hasta el momento va atendiendo a 5 niños que sufrieron distintos accidentes por el uso de cohetes y juegos artificiales. Uno de ellos perdió un dedo de la mano.

Con el último paciente que arribo al nosocomio, un niño de 5 años, aún están trabajando gran parte del equipo del sanatorio, entre ellos los de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos.  El accidente ocurrió en Embarcación e ingresó derivado de gravedad para cirugía debido a la explosión de un petardo que le causó la pérdida de un dedo.

Además, una niña de 3 años tuvo quemaduras leves y no requirió internación. En los otros tres casos tuvieron heridas en ojos y cara leves, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología; estos 3 casos tuvieron asistencia que se resolvieron de manera ambulatoria, sin requerimiento de internación.

Quemaduras y amputaciones por manipulación de pirotecnia

Distintos profesionales de la salud, advierten lo dañoso y las consecuencias que trae el uso de pirotecnia tanto para adultos y niños. El presidente de la Fundación Aurea y médico cirujano, Gabriel Chagra Dib, informó ante los medios de comunicación que todo tipo de cohetes, hasta los más leves, pueden provocar quemaduras graves, principalmente en los niños.

Dijo que durante toda su carrera laboral trató pacientes que por manipular pirotecnia sufrieron amputación de manos, dedos, desfiguración de rostro y pérdida de visión. Dijo que muchos de ellos eran pequeños cuando tuvieron esas consecuencias, y aclaró que actualmente son adultos que continúan con tratamientos y operaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina