SOCIEDAD

El Hospital Materno Infantil realizó más de 500 atenciones médicas en el marco de la Navidad en Salta

Durante la semana de Navidad en Salta el Hospital Materno Infantil recibió más de 500 pacientes entre los que se destacan 22 partos.

Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El Hospital Materno Infantil de Salta reveló datos sobre la atención a la población durante la Navidad y los días anteriores que estuvieron marcados por festejos por el cierre del año 2021. Además, de los menores que sufrieron heridas por el uso de pirotecnia, desde el centro de salud destacaraon que hubo más de 20 nacimientos. En total, desde el jueves, los profesionales de la institución recibieron a más de 500 personas.

«Desde el Hospital Materno Infantil informaron que 580 personas recibieron atención médica, desde el 23 y hasta el mediodía del 25 de diciembre». Así lo detallaron desde el gobierno provincial en las primeras horas de este domingo. Del mismo modo explicaron que los profesionales efectuaron «400 atenciones pediátricas, entre ellas, niños que tuvieron cuadros diarreicos, intoxicaciones alimentarias, traumatismos y enfermedades respiratorias».

Además, como bien se informó, 5 niños, de entre 4 y 14 años, resultaron heridos por el uso de pirotecnia. «Tres de estos, tuvieron lesiones en el rostro y fueron atendidos por agentes de emergencia pediátrica y oftalmológica, sin requerimiento de internación», aclararon las autoridades sobre estos casos.

En tanto, también mencionaron que los otros dos niños, tuvieron quemaduras en el miembro superior y, uno de ellos, sufrió una herida de gravedad en su dedo que precisó de la intervención inmediata de un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en pediatría, cirugía infantil y traumatología. «Por último, se asistieron 22 partos, entre ellos, 18 por parto natural y 4 por cesárea», celebraron sobre las jornadas.

A pesar de que las cifras están bajando año tras año, los accidentes por pirotecnia en las fiestas de fin de año siguen sucediéndose. Distintos profesionales de la salud, advierten lo dañoso y las consecuencias que trae el uso de los cohetes y fuegos artificiales tanto para adultos como niños. El presidente de la Fundación Aurea y médico cirujano, Gabriel Chagra Dib, informó que hasta los más leves pueden provocar quemaduras graves.

Salir de la versión móvil