Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El pase sanitario comienza a regir el 1° de enero: ¿Cómo lo obtengo?

Esta medida regirá para acceder a locales bailables, fiestas en lugares cerrados, viajes grupales o eventos masivos con más de 1.000 personas.

Pase Sanitario
Pase Sanitario - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Como habían advertido desde el Ministerio de Salud a nivel nacional, a partir del 1° de enero del 2022 comenzará a regir el pase sanitario para todo tipo de eventos masivos. Será necesario descargar la aplicación «Cuidar» en nuestros dispositivos móviles y a la cual se le agregará una nueva función que va a permitir que nos realicemos un autotest sobre los diferentes síntomas vinculados al coronavirus.

Esta información por difundida por la Jefatura de Gabinete, conducida por Juan Manzur. «El pase sanitario está funcionando en gran parte del mundo«, detalló el jefe de ministros y además comunicó que se espera «la responsabilidad social de todo el pueblo argentino para que cumpla y respete este tipo de normas». «El objetivo de esta normativa busca promover que todas las personas completen sus esquemas de vacunación, se reduzcan los riesgos de internaciones y la mortalidad por esta causa y sostener los logros alcanzados».

Esta medida va a permitir que todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 13 años tengan que acreditar el estado de su esquema de vacunación contra el coronavirus. La misma comenzará a exigirse a partir del primer día del 2022. La aplicación Cuidar va a ser una de las formas más simples para acceder al pase sanitario, debido a que se podrá visualizar si la persona está vacunada, cuántas dosis tiene y dónde las recibió.

Al respecto, el jefe de Gabinete expresó que «es clave que entendamos que hay que seguir vacunando para completar los esquemas y respetar todas las normativas impartidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Argentina tiene vacunas, están disponibles en todo el país, no esperemos para vacunarnos«. La aplicación Cuidar podrá descargarse de manera gratuita por las tiendas oficiales de Playstore o IOS.

Las actividades en las que se van a exigir el pase sanitario serán: los locales bailables, discotecas o lugares similares que se realicen en lugares cerrados, salones de fiestas para bailes o con características similares que también se realicen en lugares cerrados, viajes grupales de estudiantes, jubilados o similares; y en todos los eventos masivos al cual asistan más de 1.000 personas sin importar si se realiza al aire libre o cerrado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina