Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«A Maxi jamás lo usaron con fines políticos»: habló la maestra del joven wichi que compitió por un premio internacional

La profesora del joven oriundo de General Mosconi, reveló que el joven no fue utilizado por los dirigentes políticos.

wichi

SALTA (Redacción) –  Maximiliano Sánchez, el joven wichi de General Mosconi, compitió por un premio internacional de educación por su iniciativa para crear una aplicación para traducir el wichi al español. Sin embargo, desde su creación, el joven fue recibido por diferentes autoridades por lo que las voces que señalaban una utilización política se multiplicaron.

Por este motivo, la profesora Eva Fernández, quien lo postuló para este premio internacional negó rotundamente esto. “No entiendo por qué están dando a entender por los medios informativos que lo dejaron solo, que nadie le cumplió con lo prometido cuando en realidad él no tuvo promesas, tuvo hechos concretos y respuestas inmediatas y yo no puedo menos que reconocer la respuesta que tuvo y que sigue teniendo de mucha gente», manifestó.

Por otro lado, la profesora del joven Wichi aseguró que Maximiliano Sánchez “jamás” fue utilizado con fines políticos y reveló detalles de su encuentro con Alberto Fernández. “Cuando fuimos recibidos por el Presidente de la Nación, el doctor Fernández le preguntó qué necesitaba y Maxi respondió que nada”, remarcó.

“Pero como somos nosotros los que conocemos la idiosincracia y la forma de expresarse de los originarios wichi, me tocó explicarle al primer mandatario la situación económica y social de Maxi y de su familia. La primera decisión del Presidente fue que su abuela comenzara a percibir a partir del 1 de noviembre una pensión con la que no contaba”, expresó.

Por último, reveló todo el material que le facilitó el propio presidente de la Nación. “Maxi regresó de Buenos Aires, no con uno, sino con cuatro teléfonos de alta gama y dos computadoras totalmente equipadas para realizar los trabajos que quisiera; es cierto que no tiene internet porque el canal de cable local tiene que hacer un tendido muy extenso desde la localidad hasta la comunidad donde reside Maxi para poder darle ese servicio. Pero él puede proporcionarse internet con alguno de los celulares con los que cuenta de manera que eso no es impedimento de ningún tipo», manifestó la docente del joven wichi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina