Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Confirmaron 49 nuevos contagios

Hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en las últimas 24 horas se notificaron 49 nuevos casos de coronavirus en Salta. Todos fueron diagnosticados por laboratorio. Y en ese mismo periodo se recibieron 30 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad del covid-19, en medio de la ola de la variante Ómicron en el mundo.

Desde el organismo actualizaron los datos y comunicaron que, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 90.605 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 85.911, lo que representa el 95%. Hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 32 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos en Salta suman 2785.

Hay cuatro casos sospechosos de Ómicron en Salta

La semana pasada el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Salta. Se trata de una salteña que regresó de Nueva York y a pesar de haber tenido PCR negativo al viajar, resultó positivo cuando se hisopó en Argentina. El ministro Juan José Esteban, informó que por este caso detectado hay cuatro personas que fueron contacto estrecho y que se encuentran en aislamiento.

“Creo que hay una situación epidemiológica compleja, el estudio de las aguas servidas ya demuestra una mezcla Delta-Ómicron, por eso hay que ser muy cautos al momento de la toma de decisiones”, manifestó el funcionario. Y se mostró en concordancia con las decisiones tomadas por la provincia de Córdoba con la suspensión de actividades masivas ante el aumento de casos positivos.

Gran demanda de hisopados en la capital salteña

Al menos unas 100 personas esperaban esta mañana por ser hisopadas en el Centro de Testeo Covid, ubicado en Rivadavia 1350. La fila se extendía por más de una cuadra y crecía de manera rápida con el paso de los minutos. “De manera previa se debe llenar la planilla DETECTAR, de Nación, luego se les entrega un número y a partir de allí deben hacer fila para realizarse el testeo”, indicaron los enfermeros que trabaja en el lugar.

Centros de testeos habilitados hasta el jueves 30 de 8 a 13, a libre demanda

Círculo de Legisladores de Salta, de zona norte, el Centro COVID-19 Salta, ubicado en Rivadavia 1350, el Hospital Señor del Milagro (ingreso por calle Leguizamón) y, Además, a las 8, entregarán turnos para hisopado en los centros de salud de los barrios: Intersindical, Santa Ana I, El Manjón, Villa Lavalle y PROVIPO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina