Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en el gobierno provincial: El hospital Oñativia y el Papa Francisco están con casi todas las camas ocupadas

La multiplicidad de casos y las personas no vacunadas aún, ponen en jaque al sistema de salud de Salta nuevamente.

Gobierno provincial
Camas de terapia intensiva en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Hace un par de semanas, el gobierno provincial ya advertía de la duplicación de casos de coronavirus en Salta y reiteraban la importancia de que los salteños se vacunen contra el coronavirus. Actualmente se conoció que los hospitales Oñativia y el Papa Francisco, están con camas saturadas.

Desde estos nosocomios públicos aseguran que ya no pueden recibir más pacientes. En este contexto, piden que las obras sociales no envíen a sus afiliados a atenderse en el sistema público. «La capacidad de respuesta de los hospitales públicos en este momento es escasa o nula», destacó Marcelo Nallar ante medios de comunicación.

El gerente del hospital Arturo Oñativia aseguró que “el nivel está por encima del 90%”, aunque ahora, indicó que, trabajan al 100 %. «Se desocupa una cama y se vuelve a ocupar, porque a los pacientes covid-19 se les suman los pacientes con patologías crónicas que también necesitan atención», advirtió.

La situación en el Papa Francisco no es muy diferente. «Desde hace unos días estamos sin lugar para camas covid-19 en UTI (Unidad de Terapia Intensiva)», detalló el médico Ricardo León, jefe de la UTI donde hay 18 plazas disponibles. Mientras que, en piso, destinado a pacientes leves y moderados la ocupación es del 60%.

«La mayor parte de los pacientes son no vacunados o personas que no completaron sus esquemas», advirtió el médico a cargo del sector. Desde ambos nosocomios, además, resaltaron que esperan que los registros aumenten en los próximos días luego de las fiestas de navidad y la de fin de año que se acerca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina