Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro de Educación nacional aseguró el inicio de clases para marzo y de manera presencial

Iniciaría el 2 de marzo con presencialidad plena y la educación a distancia sólo servirá como apoyo o acompañamiento. Por el momento no se exigirá el pase sanitario.

Iniciaría el 2 de marzo con presencialidad plena y la educación a distancia sólo servirá como apoyo o acompañamiento. Por el momento no se exigirá el pase sanitario.

SALTA (Redacción) – A pesar de la situación sanitaria actual, la aparición de una nueva variante y en la génesis de una tercera ola, Jaime Perczyk, el jefe del Ministerio de Educación nacional, aseguró que en el 2022 desde el Gobierno Nacional el objetivo es que todo el ciclo lectivo sea de manera presencial y que comience en marzo en todo el país, aunque la pandemia será el medidor para el cumplimiento de esta meta.

«Hoy lo que dice la autoridad nacional y las provinciales es presencialidad plena para el 2 de marzo a menos que la pandemia indique otra cosa«, adelantó Jaime Perczyk a la prensa que estaba acreditada en Casa Rosada después de tener una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También se llevó a cabo el brindis de fin de año en el cual el presidente Alberto Fernández compartió palabras con los periodistas.

A su vez, el funcionario nacional además aclaró que » estamos gestionando que la educación a distancia funcione como apoyo o como acompañamiento, pero que la presencialidad plena sea la regla», confirmó Perczyk. Al mimo tiempo, descartó la posibilidad de exigir el pase sanitario a los estudiantes en los diferentes niveles educativos. «Al día de hoy no hay pase sanitario«, aseguró.

También se le preguntó por la recuperación de los estudiantes que habían dejado las aulas en el peor momento de la pandemia y garantizó que hubo «una gran recuperación de chicos». «Todavía nos faltan chicos que tenemos que recuperar, el tres de enero empiezan en 19 provincias las escuelas de verano en las que esperamos que haya alrededor de 500 mil chicos recuperando saberes que son fundamentales para la trayectoria escolar», explicó.

«Educación emocional»: el nuevo tópico de la educativo en Jujuy

Hace una semana la Provincia de Jujuy se sumaba al modesto grupo de territorios en el cual se contempla la «educación emocional». Los otros dos casos son Corrientes y Misiones. El objetivo es introducir en todos los niveles de enseñanza estrategias y herramientas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades socioemocionales en alumnos, docentes y las familias. Mejorar la calidad de vida de las personas es el pilar fundamental de la educación emocional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina