Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Es oficial: reducen los días de aislamiento para contagiados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

El anuncio fue realizado por la ministra Carla Vizzotti luego de la reunión con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional llegó este viernes a un trascendental acuerdo con los ministros de Salud de las diferentes provincias del país. Es que la administración central aprobó reducir los días de aislamiento para contagiados de coronavirus y contactos estrecho que tengan el esquema completo de vacunación.

La medida fue tomada durante la reunión del Consejo Federal de Salud  (Cofesa) de la que participó Carla Vizzotti. Fue la propia ministra de Salud de la Nación quien anunció esta determinación y quien comunicó que no se evalúa ninguna restricción en el corto plazo a pesar de la elevada cifra de contagios.

De acuerdo a lo decidido por las autoridades sanitarias del país, las personas que den positivo de coronavirus y tengan ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 verán reducidos sus días de aislamiento. De ahora en más, deberán aislarse durante siete días y no diez como sucedía hasta el día de hoy.

Por otro lado, los contactos estrechos sin síntomas que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus también verán reducido su aislamiento. Es que de ahora en más, este grupo de personas deberá aislarse por solo cinco días y no durante siete como estaba determinado hasta el día de hoy.

Cabe destacar que, quienes no tengan la vacunación completa, continuarán bajo los anteriores esquemas. Las personas que aun no completan el esquema de inoculación y se contagien de coronavirus permanecerán aisladas diez días, mientras que los contactos estrechos sin vacunación completa, deberán permanecer aislados por una semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina