Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Servicio interurbano de colectivo: a partir del 1° de enero regirán nuevas tarifas

La tarifa mínima será de $26 y comenzará a implementarse a partir del 1 de enero del 2022.

UTA
Colectivos Interurbanos

SALTA (Redacción) – En Río Piedras se llevó a cabo una nueva audiencia para definir el valor del servicio interurbano de colectivos y se llegó a un acuerdo, el cual comenzará a regir a partir del 1 de enero. La Unidad Metropolitana de Transporte (AMT) estableció la readecuación del cuadro tarifario para todo el servicio por fuera del área metropolitana.

Esta decisión se tomo después de que se conociera la postura de los diferentes organismos en la audiencia que se llevó a cabo en en Río Piedras, en el departamento de Metán. Lo que comunicaron es que todas aquellas empresas que reciban subsidios del Estado nacional tendrán un aumento del 30% para la prestación del servicio interurbano de colectivos, y el equivalente de 35% para las que no reciben ningún subsidio nacional.

En este marco, AMT definió también que la tarifa mínima de prestación del servicio interurbano de pasajeros deberá ser de $26. Con este acuerdo, la agencia brinda un plazo de tres días para que todas las empresas prestatarias le presenten el nuevo cuadro tarifario de los servicios que bridan, con la aplicación del aumento correspondiente; y deberá ir acompañada con soporte informático. Entra en vigencia el 1 de enero.

Servicio de colectivos en fin de año

Por su parte, SAETA definió como funcionará el servicio de colectivo urbano por fin de año. Esto abarca el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2022. Durante el último día del año, funcionará como lo hacen los días sábados disminuyendo desde las 18 hasta las 21 horas, que es cuando pasará el último coche por el centro de la ciudad y llegará al lugar de estacionamiento donde finalizará el recorrido.

En el primer día del año, hasta las 10 de la mañana no funcionará el servicio de colectivo en la ciudad. Cuando se reanuden a ese horario sólo funcionará hasta las 22 horas, finalmente el día domingo SAETA hará el recorrido con total normalidad. A tener en cuenta estos horarios para circular por la ciudad en los colectivos y no tener que reorganizando como volver a casa o dirigirse al lugar que cada uno quiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina