SOCIEDAD

¡Atención salteños! Así funcionarán los hospitales públicos para Año Nuevo

Desde las distintas dependencias enviaron sus cronogramas.

Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Con la llegada de la fiesta de año nuevo, las distintas dependencias de atención sanitaria enviaron sus cronogramas. Los servicios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, reforzando la atención debido a que en estos días suelen incrementarse las emergencias por distintos motivos.

El Hospital San Bernardo, durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales. En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología. Por otra parte, a fin de asegurar la asistencia a la población, las autoridades del hospital adoptaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

El hospital Materno Infantil, mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Y se contará con guardia para los sectores de laboratorio y diagnóstico por imagen.

El hospital Señor del Milagro, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería. Cabe destacar que el nosocomio no brinda atención pediátrica, tocoginecológica ni traumatológica. Se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas y también en clínica médica.

Las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis. La atención por consultorios externos se retomará el 3 de enero. Y el hospital “Dr. Arturo Oñativia” estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Salir de la versión móvil