Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Licencias de conducir: extendieron las prórrogas para la renovación en Salta

Será hasta 18 meses.

licencias de conducir
Trámites para obtener la licencia de conducir.

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta, mediante la Resolución N° 0155 de fecha 29 de diciembre, emitió una nueva prórroga para los contribuyentes que tienen licencias de conducir vencidas. Esta determinación se publicó luego de las limitaciones en la atención al público por los protocolos que tuvo que atravesar la secretaría a cargo del mismo.

Por ello desde el municipio capitalino y con el aval de Agencia Nacional de Seguridad Vial, se consideró necesario extender los plazos. La ampliación de plazos es para todos aquellos ciudadanos a quienes se les vencieron las licencias entre el 13 de marzo y el 31 de diciembre del año 2020 por un plazo que alcanza hasta el 31 de julio del año 2022 indefectiblemente.

También se especifica que, quienes tienen su licencia que caducó o caduca entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, tendrán una prórroga por un total de 18 meses a partir de la fecha de vencimiento. Cabe destacar que, mediante un acuerdo con la institución de la Nación, se emite un documento válido para la circulación en todo el país.

Este permiso los ciudadanos lo pueden retirar de calle Santa Fe 545. Es una copia y está certificada. La misma se gestiona por mesa de entradas de la secretaría municipal contra entrega de la copia de la licencia vencida y el trámite es totalmente sin cargo. Las licencias en la ciudad se entregan a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe recordar que en la misma se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable. Y en el caso de extravío, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial, acercarse al Tribunal de Faltas para gestionar certificado de No Inhabilitado y aguardar cinco días para hacer el trámite de duplicación en cualquiera de los tres CEL.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina