Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Revelaron cuáles son la mayores consultas de los salteños en el Hospital Señor del Milagro

Difundieron un «resumen» de las tres patologías que motivaron mayor cantidad de consultas en el 2021 en el Hospital Señor del Milagro.

Hospital Señor del Milagro
El Hospital del Milagro cierra su laboratorio de pruebas de Covid-19.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió un informe sobre las principales consultas que se recibieron este año en el Hospital Señor del Milagro. Precisamente, publicaron un «resumen» de las tres patologías que motivaron mayor cantidad de consultas en el 2021. También recordaron que los turnos para los consultorios externos se solicitan de manera presencial en los mismos, de lunes a viernes hábiles, a partir de las 7.

«En los consultorios externos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), desde el 1 de enero al 29 de diciembre, los profesionales atendieron a 8354 personas», detallaron sobre el Hospital Señor del Milagro. Y de esa cifra, 5396 son pacientes diagnosticados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que concurren para seguimiento del tratamiento antirretroviral.

«El resto corresponde a consultas por otro tipo de enfermedades de transmisión sexual, siendo las más comunes la sífilis y la gonorrea», revelaron desde el Ministerio de Salud Pública. Además, la tuberculosis (TBC) ocupa el segundo lugar entre las patologías infectocontagiosas más atendidas durante el año, con 1600 pacientes atendidos en consultorios externos.

«En el hospital Señor del Milagro también se atienden enfermedades reumáticas, siendo el único establecimiento público para adultos en la región que tiene un servicio de Reumatología», remarcaron desde la cartera sanitaria. «Si bien estas no son patologías infectocontagiosas, de las cuales el nosocomio es referente regional, integran el ranking de mayor atención, con 7946 consultas», exlicaron.

Según mencionaron: «Se trata de pacientes diagnosticados con artritis reumatoide, poliartritis, lupus, entre otras». Por último, mencionaron la gestión de turnos y que en la sala de Tuberculosis, la atención es por orden de llegada, de lunes a viernes hábiles, entre las 8 y las 11. Mientras que para primera consulta en el servicio de Reumatología, se debe solicitar turno en la ventanilla de Estadísticas de lunes a viernes hábiles, desde las 7.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina