Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención Salta! Así funcionará SAETA durante año nuevo

El servicio del transporte público tendrá algunas modificaciones respecto a sus recorridos habituales.

Saeta

SALTA (Redacción) – Durante esta jornada y el próximo sábado los recorridos de SAETA serán especiales. Es que como consecuencia de la celebración de año nuevo se darán algunas modificaciones en la circulación del transporte público de la zona metropolitana de la provincia de Salta.

En las vísperas de año nuevo, los recorridos del transporte público cortarán mucho más temprano que lo normal. Este viernes el servicio de transporte de pasajeros va a tener una frecuencia parecida a la de un día sábado. Desde las 18 horas los recorridos disminuirán y el último coche de SAETA pasará a las 21 horas.

Por otro lado, el primer día de año los colectivos de SAETA retomarán su actividad a partir de las 10 de la mañana y solamente hasta las 22 horas. Por otro lado, el próximo domingo 2 de enero, el servicio se prestará con las características normales de un día domingo, con una frecuencia pausada y sin extenderse hasta la medianoche.

Se viene un aumento en 2022

La empresa de transporte público de la provincia solicitó un aumento en el boleto de colectivo para el primer trimestre del año entrante. Claudio Mohr, Presidente de SAETA, explicó de cuanto será el aumento. “Estamos calculando un aumento del 30 por ciento para los primeros meses del año que viene, porque tiene un proceso ante la AMT que no es algo inmediato”, manifestó.

De esta manera, el boleto en el área metropolitana sufriría un fuerte incremento y se colocaría cerca de los 42 pesos. Claudio Mohr justificó la suba en la falta de subsidios del Gobierno Nacional. Siempre recuerdo que en estos meses el AMBA por mes recibe 1860 millones mientras todo el interior del país, donde también se encuentra Salta, recibe 2500”, había señalado el titular de SAETA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina