Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: los centros de testeos se vieron desbordados durante la última jornada

Una enorme cantidad de salteños buscó testearse antes de año nuevo.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – Este jueves se registraron más de 50 mil casos de coronavirus en todo el país y cerca de 500 fueron en la provincia de Salta. Esto se dio en medio de una alta demanda de test que provocó el desborde de los centros de testeos que tiene la provincia ya que una enorme cantidad de salteños fueron a realizarse la prueba.

Desde temprano, miles de personas se movilizaron a los centros de testeos contra el coronavirus que son gratuitos. Es por eso que las largas colas se hicieron presentes tanto el Hospital del Milagro como en el nuevo centro COVID de calle Rivadavia y en el estacionamiento del estadio Padre Martearena.

La proximidad de las fiestas de fin de año provocaron una enorme demanda de testeos y se vivieron momentos de tensión. Es que pasado el mediodía, se agotaron los números que se les da a quienes hacen la cola para hisoparse en el Padre Martearena. Por este motivo, quienes quedaron sin hisopar deberán regresar este viernes al centro de testeo.

Alta cantidad de casos

La alta demanda de testeos se condice con la alta cantidad de contagios que registró la provincia. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó ayer su reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la provincia. 
Se registraron 535 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 519 se diagnosticaron por laboratorio y 16 por criterio clínico epidemiológico. 

A pesar del alto número de contagios no hubo que lamentar muertes. Sin embargo, la provincia se aproxima a los 100 mil casos acumulados. Desde el inicio de la pandemia se registraron 91.881 casos positivos, de los cuales ya se han recuperado 86.277. Además, se informó que hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica. 
Los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.791 hasta la fecha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina