Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarifazo 2022: las subas en las tarifas de la luz irán desde el 20% al 400%

Durante el primer trimestre del año se espera un descongelamiento de las tarifas que impactará fuerte en algunos sectores.

tarifas eléctricas
tarfias eléctricas

SALTA (Redacción) – Las tarifas de los servicios permanecieron congeladas durante casi dos años. Las subas se dieron principalmente en el interior del país por lo que el atraso tarifario en el AMBA es notorio. Es por eso que habrá subas de entre el 20% y el 400% para lograr un cierto equilibro en las tarifas de la luz.

El Gobierno Nacional decidió aplicar esta segmentación de tarifas, un mecanismo por el cual, los usuarios de servicios de gas y electricidad que tengan mayor poder adquisitivo dejarán de recibir subsidios. Dichos subsidios alcanzan al 60% de la boleta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que en el interior promedia el 25% del valor de la tarifa.

La primera etapa de la segmentación afectará principalmente a la Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbanos, muchos de los cuales están sufriendo cortes de luz durante los últimos días. En estos sectores la factura de la luz pasará de un promedio de 500 pesos a 2.500 pesos, generando una suba estimada del 400%.

Subas desde el 20% para el resto del país

Darío Martínez, titular de la Secretaría de Energía de la Nación, comunicó como serán las subas a través de su cuenta oficial de Twitter. El secretario informó que esta decisión se tomó en conjunto con Martín Guzmán, ministro de Economía, y que el aumento de tarifas será del 20% en luz y gas para el año entrante.

Además, aseguró que esta suba en las tarifas será gradual durante los trimestres del año. Sin embargo, dejó de lado el informe sobre la quita de subsidios en los sectores de poder adquisitivo que no son catalogadas como subas por parte de los miembros del Gobierno Nacional que evitan hablar de tarifazo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina