Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Algunos consejos para aplicar con tus mascotas para que no sufran esta ola de calor

Las altas temperaturas no sólo generan malestar en las personas sino también en nuestras mascotas. Un veterinario compartió algunas reflexiones.

donaciones
Fuente: Facebook

SALTA (Redacción) – En casi todo el país, la temperatura es sofocante y genera mucho malestar en las personas. Los humanos tratamos de combatir la ola de colar con hidratación, ventilación o varias duchas con agua fría en el día. Sin embargo, nuestra mascota también buscan incesantemente qué hacer para que los 40 grados no afecten tan duramente. Aquí compartimos algunas recomendaciones para que tu animal viva placenteramente a pesar de las elevadas temperaturas.

Por un canal televisivo, un veterinario llamado Juan Enrique Romero compartió algunas recomendaciones que servirán de ayuda para nuestras mascotas. Un dato a tener en cuenta, es que la gran mayoría de las mascotas no transpiran, lo que convierte a esto en «un mecanismo compensador menos» para poder combatir a las sofocantes temperaturas.

Por otro lado, el especialista detalló que «cuando un perro o un gato tiene calor, busca otros mecanismos para poder aligerar las temperaturas, porque una de las características que tenemos los animales de sangre caliente, el perro, el gato y el ser humano, es que nuestra temperatura tiene que ser constante y dentro de los rangos normales. Lo que hace el perro para compensarlo es el jadeo y la dilatación de la lengua«.

Esta es una de las razones por las cuales se recomienda dejar a nuestras mascotas libres en el hogar, que busquen sus espacios más cómodos.» El perro, si lo atamos en el fondo, lo que no puede hacer es buscar el mejor lugar de mejor confort. Lo primero que hay que hacer es darle la mayor cantidad de libertad posible para que el animal elija dónde estar», continuó explicando el veterinario.

Por último, aclaró que son los cachorros a los que más les puede impactar una ola de calor, esa es la razón por la cual se recomienda que se resguarden en temperaturas de 24° o 25° C. Por esto es clave que los animales estén lo más hidratados posibles, dejándole una o dos fuentes con agua fresca, no atarlos, mojarles la cabeza pero no el cuerpo necesariamente, a menos que vayas a bañarlo. Tampoco hay que pelarlos porque eso genera que el impacto del sol sea más fuerte y no hacer ejercicio en las horas picos de calor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina