Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Casi 50 estudiantes que viajaron a Carlos Paz tienen coronavirus y la empresa se desliga de responsabilidad

49 estudiantes de Tartagal dieron positivo de coronavirus. Los 71 pasajeros fueron hisopados. Responsabilizan a la empresa de turismo.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En estos últimos días nos habíamos enterado de la situación de estudiantes salteños que habían vuelto de Carlos Paz con síntomas asociados al Covid-19. En las ultimas horas se notificó que 49 estudiantes del IEM de Tartagal dieron positivo de coronavirus. Un cuerpo de 71 personas había ingresado al hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal y así quedaron a disposición del equipo del Ministerio de Salud.

En el nosocomio fueron esperados por las autoridades de la institución educativa, el director del hospital y el persona que estuvo a cargo de hacer los hisopados correspondientes para saber si tenían coronavirus. Todos quienes dieron resultado negativo tuvieron que aislarse en sus hogares al igual que el contingente de docentes que los acompañó en su viaje de fin de ciclo lectivo del séptimo año.

Tras la difusión de la noticia, los vecinos de Tartagal quedaron preocupados y comenzaron a preguntarse cuál era la responsabilidad de la empresa ya que muchos estudiantes tenían síntomas relacionados al coronavirus antes de iniciar el viaje hacia Córdoba. El director de la institución educativa fue quien comunicó este dura noticia al equipo de salud dedicado a la atención de la pandemia.

La madre de una de las estudiantes que fue participe del viaje anticipó que «creemos que los chicos están afectados por la variante Omicrón que es la que prevalece en Córdoba y que se contagiaron en Carlos Paz porque lógicamente salían a bailar, a pasear como cualquier grupo de estudiantes que celebra el fin del secundario», detalló. Otra madre también aclaró que «la empresa no se hizo cargo de nada, en todo el viaje varios chicos venían con fiebre y en el ómnibus no tenían ni siquiera un botiquín con paracetamol».

Por último, Ricardo Burgos que es el director del IEM destacó además que «hemos tenido reuniones con los padres para que todos ellos se hagan responsable y cargo del aislamiento de los chicos pero de manera obligatoria tengan positivo o no el resultado, por un período mínimo de 7 días. Ha sido un compromiso de parte de cada familia porque todos somos conscientes de la situación sanitaria de la población. Queremos destacar el compromiso de la gerencia del hospital Perón de Tartagal y de todo el personal porque se requería de todo un operativo para hisopar a esta cantidad de chicos«, concluyó la autoridad educativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina