Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Vamos a tener muy buenos niveles de ocupación»: Mario Peña se mostró optimista respecto al turismo en Salta

El ministro de Turismo de la provincia se refirió a la ocupación turística en la temporada veraniega.

Mario Peña
Mario Peña - ministro de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) –  Pese a no ser temporada alta, el turismo en Salta comienza a sentirse. Es que ya se observan a algunos turistas en distintos puntos de la provincia.  Es por eso el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña, se mostró optimista respecto al número de visitantes que tendrá la provincia durante la temporada veraniega.

El funcionario del Gobierno Provincial, fue optimista respecto a la ocupación turística en la provincia de Salta. “Ha comenzado bien, la verdad que estamos viendo en distintos lugares de la provincia la cantidad de gente que hay. El movimiento, teniendo en cuenta que Salta en el verano no es la temporada más fuerte ni la más alta, yo creo que vamos a tener muy buenos niveles de ocupación, se está viendo muy bueno en todos los distintos municipios”, expresó.

“Vamos a tener número que vamos a esperar a que termine pero lo que estamos viendo es que va a ser muy bueno para los salteños el verano. El histórico de la provincia de salta en verano ronda el 50% el 52% de ocupación en los meses de enero y febrero”, manifestó el ministro de Turismo Mario Peña.

El titular de la cartera de Turismo de la provincia, destacó los cambios en el sector turístico. “Hace 20 años atrás era temporada baja, hace algunos meses paso a ser una temporada media que estábamos en esos números, superando esos números, arriba del histórico del promedio de la provincia, se podría decir que son buenos números”, señaló.

Por último, instó a los visitantes y a los propios salteños a seguir cuidándose. “Miedo no tenemos que tener, lo que tenemos que tener es preocupación, ocuparnos, vacunarnos, seguir teniendo las medidas que estábamos acostumbrados quizás y nos olvidamos un poquito del cuidado de cada uno. Tenemos que volver a esa situación de extremar los cuidados, avanzar con la vacunación y de transitar estos momentos que está alto el número de casos peor por suerte hay muy poca hospitalización”, sentenció Mario Peña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina