Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención docentes! Para tomar posesión deben tener esquema completo de vacunas

Lo determinó el ministerio de educación de la provincia.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en Salta, desde las diferentes carteras del gobierno provincial se tomaron distintas medidas. Una de ella fue el ministerio de educación, que determinó que los docentes, para tomar posesión del cargo deberán acreditar tener el esquema completo de vacunas. La presentación del carnet será indispensable.

Además, en esa línea se informó, a los docentes que serán reasignados para el ciclo lectivo 2.022 de todos los niveles y modalidades y que se les extenderá por un año la vigencia del certificado de aptitud física que venza en el 2.021. Este certificado debe ser renovado cada cinco años por los docentes que continúen dando clases.

Asi que, de esa manera, los profesionales de la provincia deberán presentar el carnet de vacunación completo al momento de la toma de posesión para trabajar dentro del sistema educativo provincial en todos sus niveles y modalidades, tal como lo indica la Ley 27.491 del control de enfermedades prevenibles por vacunación en sus artículos 2°, 11° y 13°.

Progresar

Con el fin de impulsar la re vinculación de los estudiantes con la Escuela Secundaria, favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares e incrementar la tasa de graduación, se lanzó la Ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años que cursan en unidades educativas públicas. Es también para todos aquellos que manifiesten voluntad de retomar sus estudios.

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2.022 ingresando a argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina