Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se aprobó el uso del autotest para detectar el coronavirus y aparecieron las criticas

Serán cuatro tipo de autotest diferentes pero aún no están definidos cuáles serán sus diferencias.

autotest de covid-19
autotest de covid-19

SALTA (Redacción) – En notas anteriores habíamos informado que desde el Ministerio de Salud nacional se estaba pensando la posibilidad de desarrollar un autotest de Covid-19 y que el mismo se podría comprar en cualquier farmacia. En la jornada de este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su usó. La tarea siguiente es la definición del Consejo Federal de Salud de evaluar como se reglamentará su producción, distribución y venta.

Hoy se informó su aprobación pero aún resta por definir las futuras resoluciones y comunicados oficiales. Según lo trascendido, serían 4 tipos de autotest contra el coronavirus, sin embargo no se definieron cuáles serán las principales diferencias entre cada uno de estos y por qué razón serán varios tipos diferentes y no uno sólo. Esto sirve para evitar el aglomeramiento en los centros de testeos.

Ya, la semana pasada, la ministra Carla Vizzotti había adelantado que se iba a aprobar el uso del autotest contra el coronavirus. Fue en una conferencia de prensa que había brindado en la Casa Rosada y allí expresó que «Argentina está capacitada para utilizar esta herramienta» y que esta herramienta es de gran importancia porque «permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y provocar un brote».

Si bien, es cierto que el Gobierno y buena parte de la población esperaba esta habilitación, al interior del oficialismo o al menos una parte del mismo mostraron su descontento porque según el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, esto podría provocar un descontrol sanitario ya que no se podrían seguir los casos con total fidelidad diariamente. También desde el Colegio de Bioquímicos manifestaron su oposición.

¿Cómo utilizar el autotest?

Este autotest es similar al test que se usa para detectar un embarazo y fue diseñado para que cualquier persona mayor de edad pueda utilizarlo sin mayores dificultes. Todo aquel que quiera realizarse el examen por su cuenta deberá tomar un hisopo de algodón, introducirlo por la fosa nasal hasta el fondo, moverlo de un lado al otro y luego repetir el mismo proceso en el otro orificio. Después, se debe colocar el utensilio en la pobreta y el líquido en una placa. Si aparece una raya, es porque el resultado dio negativo; pero si salen dos es porque el resultado dio positivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina